¿Ronquidos excesivos durante la noche? ¿Continuo agotamiento durante el día? Son síntomas del trastorno de apnea obstructiva del sueño (AOS), y en Dental García del Olmo podemos tratarlos sin necesidad de cirugías ni máquinas de ventilación nocturna.
Es un trastorno en el que la respiración se interrumpe repetidamente durante el sueño, y se caracteriza por ronquidos fuertes y episodios de paro respiratorio, llegando a provocar y/o agravar enfermedades.
En primer lugar, debes analizar si sufres de estos síntomas, ya que son indicadores de apnea obstructiva del sueño:
- Fuertes ronquidos
- Continuas pausas en la respiración durante el sueño
- Somnolencia diurna excesiva.
- Despertar brusco con jadeo o atragantamiento
- Despertar con la boca seca o con dolor de garganta
- Dolor de cabeza por la mañana
La apnea obstructiva del sueño puede provocar o empeorar otras enfermedades como:
- Hipertensión arterial
- Enfermedades cardíacas
- Diabetes tipo 2
- Depresión
- Ansiedad
La odontología es una especialidad cada vez más solicitada y reconocida en el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño (AOS) como alternativa a la ventiloterapia nocturna clásica, por ejemplo con CPAP (con las incomodidades que conlleva) y a la cirugía otorrinolaringológica (más agresiva para el paciente).
En Dental García del Olmo, estamos certificados en OrthoApnea®, por lo que ponemos a tu disposición a profesionales con los conocimientos necesarios para el diagnóstico y el tratamiento de la roncopatía y la apnea obstructiva del sueño, por medio de dispositivos intraorales. ¿Imaginas librarte por fin del CPAP y/o evitar tratamientos agresivos?