Comienzan las clases, y con ellas, hábitos y riesgos para la salud bucodental de los niños.
Nerviosismo que hace friccionar los dientes, morder lápices y bolígrafos, tener malos hábitos como no lavarse los dientes tras el comedor escolar, y los riesgos asociados a impactos en la práctica deportiva.
En cualquier caso, ya sea por prevención, o por reacción por nuestra parte ante los hábitos y riesgos descritos, es buen momento para vigilarlos y, por supuesto, evaluar el estado de salud de la boca de nuestros hijos antes de adentrarnos en el curso académico.
Como comentamos, el nerviosismo puede provocar morder utensilios, o friccionar los dientes. Un odontopediatra debe evaluar si es necesario poner alguna medida para evitarlo.
Y ante un traumatismo, algo que puede suceder al practicar deporte, es importante saber cómo reaccionar y acudir de urgencia al dentista. Existen también medidas preventivas, como las férulas para proteger los dientes ante posibles impactos.
En Dental García del Olmo, clínica dental en Sevilla, estamos a tu disposición para revisar la salud bucodental de tus hijos, y resolver las dudas que tengas, ¡estamos para ayudarte!
De lunes a viernes de 9 a 14 horas por las mañanas, y de lunes a jueves de 16 a 20 horas por las tardes.
Pagés del Corro, 165, esquina Rosario Vega
Teléfono 954 286 558
WhatsApp: 622 369 953
(Para la elaboración de este artículo, hemos utilizado como fuente Consejos para una vuelta al cole con buena salud bucodental (eldentistamoderno.com))